Antes de que el procedimiento comience, una línea intravenosa se insertará en el antebrazo o la mano, y se le dará un sedante para ayudarlo a relajarse.

¿Qué puede esperar de una ablación cardíaca?


Durante el procedimiento

La ablación con catéter se lleva a cabo en el hospital. Antes de que el procedimiento comience, una línea intravenosa se insertará en el antebrazo o la mano, y se le dará un sedante para ayudarlo a relajarse.

Después de que su sedante hace efecto, el médico adormecerá una pequeña área cerca de una vena en la ingle, el cuello o el antebrazo. Una aguja se inserta en la vena, y un tubo llamado vaina se coloca a través de la aguja. El catéter que se utilizará para realizar la ablación se enrosca a su corazón a través de la vaina. Un tinte especial que aparece en las imágenes de rayos X se inyecta a través del catéter para ayudar a su médico ver la parte del corazón que necesita ser tratada.

El catéter tiene electrodos especiales en las puntas que serán utilizados durante el procedimiento. Una vez que el médico encuentre el área de tejido anormal que está causando la arritmia, se le tendrá por objeto la punta del catéter en la zona. Energy viajará a través de las puntas de catéter para crear una cicatriz o destruir el tejido que provoca que su arritmia. En algunos casos, la ablación bloquea las señales eléctricas que viajan a través de su corazón, para detener el ritmo anormal y permitir que las señales para desplazarse sobre una vía normal en lugar. La energía utilizada en su procedimiento puede provenir de:

  • Radiofrecuencia (calor)
  • Los láseres
  • La crioablación (frío extremo)

La ablación cardíaca por lo general tarda de tres a seis horas para completar, pero los procedimientos complicados pueden durar más tiempo. Durante el procedimiento, es posible que usted sienta una leve molestia cuando el medio de contraste se inyecta en el catéter o cuando la energía se ejecuta a través de la punta del catéter. Si experimenta algún tipo de dolor o dificultad para respirar, debe alertar al cardiólogo que realiza el procedimiento.

Después del procedimiento

Después del procedimiento, lo trasladarán a una sala de recuperación donde tendrá que permanecer inmóvil durante cuatro a seis horas para evitar el sangrado en el sitio del catéter. Su ritmo cardíaco y la presión arterial se controla continuamente para detectar las complicaciones del procedimiento.

Dependiendo de su condición, usted puede ser capaz de volver a casa el mismo día de su procedimiento, o puede que tenga que permanecer en el hospital durante uno a tres días. Si vas a casa el mismo día, va a tener a alguien que lo lleve a casa después de su procedimiento.

Es posible que sienta un poco de dolor después del procedimiento, pero el dolor no debe durar más de una semana. La mayoría de las personas pueden regresar a sus actividades normales en pocos días de tener la ablación.

Preparación Resultado

Ablación

La terapia de ablación es un tipo de procedimiento mínimamente invasivo que se utiliza para extirpar el tejido anormal que ocurre con algunas afecciones.

Leer más

Ablación cardíaca

La ablación cardíaca es un procedimiento que puede corregir problemas con el ritmo cardíaco (arritmias).

Leer más

¿Por qué se hace?

Cuando el corazón late, los impulsos eléctricos que hacen que se contraiga debe seguir un camino preciso a través de su corazón.

Leer más

Riesgos

La ablación cardíaca comporta riesgos, que incluyen sangrado, daños en los vasos sanguineos, punción en el corazón, coágulos de sangre, etc.

Leer más

Preparación

Tendrá que dejar de comer y beber entre 8 y 12 horas antes del procedimiento. Si toma algún fármaco, pregunte si debe seguir tomandolo antes del procedimiento.

Leer más

¿Qué puede esperar?

Antes de que el procedimiento comience, una línea intravenosa se insertará en el antebrazo o la mano, y se le dará un sedante para ayudarlo a relajarse.

Leer más

Resultado

Aunque la ablación con catéter puede tener éxito, algunas personas necesitan repetir los procedimientos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Toda la información que necesita para contratar un seguro para el coche, un seguro médico, un seguro para el hogar o de vida. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles